Con la entrega de cheques por un valor de G. 17.372.957.422 se salda prácticamente toda la deuda de 2017 que tiene la Gobernación del departamento Central con empresas proveedoras de alimentos correspondientes al almuerzo y merienda escolar. Aún falta lo correspondiente al 2015 y 2016, para lo cual se establecerá una reprogramación, informan en un comunicado.
La entrega de los fondos se realizó en la Gobernación y se anunció regularidad en la provisión de leche.
“Desde que asumimos esta administración, nos comprometimos a cancelar toda la deuda del 2017 que debemos a los proveedores de merienda y almuerzo. Nuestra prioridad son los alumnos de primaria y secundaria, que no les falte ni su merienda ni almuerzo. Nuestra promesa fue destrabar el problema para que a nadie le falta su vaso de leche”, argumentó Carlos Saldívar, gobernador de Central.
“La única deuda que todavía nos falta cancelar, pero no pasa de la siguiente transferencia, es con una de las empresas lácteas. Sin embargo, no solo demostramos voluntad, sino que ni bien nos llegó de Hacienda el dinero, se los convocó para honrar la deuda con nuestros proveedores de almuerzo, leche y pan, agregó el gobernador departamental.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, Saldívar informó que para los llamados de este año los proveedores se presentaron sin inconvenientes, anunciando que para la segunda semana de marzo se regularizará la provisión de merienda a los 200.000 niños en las 700 escuelas beneficiadas con el vaso de leche.