Nacionales

Centro de estudiantes insta a la cordura y la madurez

SAN JUAN BAUTISTA. El Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía UNA cuya filial se encuentra en esta ciudad, insta a los alumnos a mantener la cordura y la madurez para afrontar este proceso de cambio en la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILHOPN2FPJBXHGOALIHSPUCQ3M.jpg

Cargando...

En la noche del lunes asumió la Lic. Norma Núñez de González en reemplazo de la Lic. máster Celsa Cuenca de Quintana. El cambio se produjo por resolución del rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal, a pedido del decano de la Facultad de Filosofía (UNA) casa central en Asunción, Ricardo Pavetti.

A raíz del cambio de directora de la Facultad de Filosofía filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sede en San Juan Bautista, Misiones el centro de estudiantes de la institución dio a conocer un comunicado en la que pide a los alumnos a respetar con convicción y poner en práctica los valores propios que ameritan ambas profesiones, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación.

“Como jóvenes estudiantes debemos ser agentes multiplicadores para la construcción de una ciudadanía nueva, respetuosa de los derechos humanos, la ética y la justicia social”, señala el comunicado del centro. Agrega que el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía se compromete a seguir trabajando por la Facultad, continuando con la senda inspiradora de proyectos que beneficien al estudiantado.

“Pedimos a los estudiantes ser celosos de su institución, a resguardar el bienestar y la tranquilidad de los nuevos ingresantes de ambas carreras, brindándoles el blindaje correcto ante este proceso de restauración de nuestra querida Facultad”, señala la nota.

Por último el centro de estudiantes resalta y reconoce la labor de la directora saliente, Lic Máster Celsa Cuenca de Quintana, por su amplia trayectoria al frente de la institución, aportando ejemplos de militancia y compromisos durante 22 años de servicios que le cupo como directora académica de la Facultad de Filosofía (UNA). Añade que tuvo como herramienta emblemática el coraje y la decisión de estar al frente de Facultad impulsando grandes y fructiferos proyectos apuntadas a favorecer al estudiantado todo.

“Es nuestro deber y obligación como estudiantes reconocer los méritos ganados con altruísmo, responsabilidad y voluntad de servicio y alentar los nuevos proyectos educativos que vendrán siempre que aporten a esas premisas. Firma el presidente del centro Dionisio Vera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...