Centro del Quemado habilita albergue

El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) habilitó esta mañana el albergue para familiares de pacientes internados y usuarios de escasos recursos en tratamiento, provenientes del interior del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4VNYZJXXINAAVMCDTDK7PQZOPQ.jpg

Cargando...

El albergue tiene capacidad para 40 personas y está situado a 3 cuadras del hospital, sobre las calles Tte. 1º V. Kanonnikoff entre Dr. Mario Mazzei y Tte. Víctor Miranda.

El sitio fue habilitado durante un acto encabezado por el ministro de Salud, Carlos Morínigo, y el titular del Cenquer, Bruno Balmelli; estuvo igualmente la viceministra de Salud, María Teresa Barán.

El edificio se compone de dos sectores: el primero es el albergue para pacientes ambulatorios, distribuido en salas para pacientes pediátricos, sala para adolescentes y otro para adultos, dijo Balmelli.

"El segundo sector es el albergue para familiares, que dispone de un sitio para mujeres y otro para hombres, además de cocina, comedor y patio. En el lugar, los usuarios contarán con un sitio para descansar, bañarse y lavar sus ropas. Dispondrá igualmente del albergue para pacientes ambulatorios, que, debido a la distancia de residencia y al tiempo del tratamiento, deben permanecer prácticamente todo el día en el hospital", dijo el director de Cenquer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...