CEP abandona la Diben

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, comunicó al presidente Horacio Cartes que la CEP decidió dejar de formar parte del Consejo de Administración de la Diben. Coincidentemente, fue tras una investigación sobre despilfarros en el ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDNFDNCT4VFPLKSELGWQLFEANE.jpg

Cargando...

La nota fue enviada este lunes por Valenzuela al presidente Horacio Cartes y a los otros miembros del Consejo de Administración. Detalló que la decisión fue tomada en la Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) entre el 8 y 9 de marzo pasado.

“La CEP ha evaluado la pertinencia de tener una representación institucional en el momento presente (...) la CEP es consciente de que esta decisión implica la revisión de la Carta Orgánica de la Diben y considera que es una oportunidad para su adecuación, con vistas al eficaz cumplimiento de sus objetivos (...)”, dice parte de la nota.

Consultado el departamento Prensa de la CEP sobre el motivo de esta decisión, señalaron que fue tomada en conjunto y que aún no se dieron a conocer los motivos específicos.

Sin embargo, esta decisión se tomó luego de una investigación hecha por el diario ABC Color que mostró unos informes de Contraloría en donde se detectaron “ayudas” sin criterios específicos y mucho menos con un control eficaz.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...