Casi 300 niños, sin clases debido a inundaciones

En San Juan de Ñeembucú, 26 instituciones están afectadas por la inundación y 276 alumnos están perdiendo clases. Enrique Riera, ministro de Educación, se comprometió a hacer llegar las botas necesarias y “hablar con los demás ministros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWD5E5IP6VDDTFR5S5LLW4W6YE.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Color, la periodista Mabel Rehnfeldt, quien se encuentra ahora en San Juan de Ñeembucú, pidió a Enrique Riera, titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), que haga llegar 199 pares de botas a los niños para que puedan ir a la escuela. Debido a la inundación, ir a clases representa un peligro para los escolares.

Son 26 instituciones y 276 alumnos en San Juan de Ñeembucú que están perdiendo clases por las crecidas. Riera prometió que llegarán aulas móviles para que los niños puedan recuperar las clases que hasta el momento han perdido. Agregó que hablará con los ministros de Salud y de Emergencia Nacional para interceder por la ayuda que se requiere.

El ministro aseguró que empezarán una colecta denominada “Todos por el Sur”, que se extenderá hasta el 16 de junio y que la Rural regional pondrá caballos para ayudar a las familias a trasladarse a través de los caminos cubiertos de agua.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...