Cerrarán Avda. Eusebio Ayala

Comerciantes que están contra el Metrobús bloquearán nuevamente este martes la avenida Eusebio Ayala y Calle Última, expresando su repudio al proyecto, que aseguran está siendo improvisado por las autoridades. Será a partir de las 17:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPLSWZTPGZBKHH7DE36FBTBL7A.jpg

Cargando...

Édgar Gill, presidente de la Coordinadora de Comerciantes justificó el nuevo bloqueo que prevén realizar contra el proyecto Metrobús, prevista sobre la avenida Eusebio Ayala en su intersección con Calle Última a partir de las 17:30 de este martes.

Reiteró que no están contra el proyecto en sí, sino en la forma que están previstas las obras. Dijo que preocupa es que las paradas serán en el medio ya que de esa manera se darán expropiaciones. "Pueden hacer en los costados, no en el medio. Además las veredas serán totalmente destruidas", sugirió en diálogo con ABC Cardinal.

"¿Ustedes creen que el Metrobús va a ser gratis? ¿Por qué no les dicen a la gente que van a gastar mucho más?", criticó para agregar luego que "la realidad es que la gente debe bajarse en la parada de la UNA, ahí tienen que hacer un transbordo en un sólo colectivo, habrá una larga fila de personas esperando un sólo colectivo", apuntó. Además de esto, dijo que la zona comercial estará paralizada por lo que más 150.000 trabajadores serán perjudicados.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones prevé que las obras inicien en junio; sin embargo, Gill dijo que esto no puede ocurrir hasta tanto no se definan caminos alternativos al tránsito automotor.

Al ser consultado sobre si presentaron propuestas alternativas al Gobierno, señaló que sí lo hicieron en reiteradas ocasiones aunque no detalló ninguna de ellas. Denunció que no son escuchados y que en ningún momento las autoridades los incluyeron en el proyecto para conocer su posición.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...