Cerrarán ruta internacional por promesas incumplidas en Itakyry

Campesinos trasladados desde Ñacunday hasta la colonia Santa Lucía, que debía ser modelo para otros asentamientos, según el gobierno de Cartes, se manifestarán mañana por el incumplimiento del compromiso de entregar tierras a unas 120 familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIRXDFFE5BCKLPRWJBN3LWBNGY.jpg

Cargando...

A casi cinco años de que unas 120 familias fueron trasladadas desde Ñacunday hasta la colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry en Alto Paraná, las promesas hechas en ese entonces por el presidente Horacio Cartes y el titular del Indert, Justo Cárdenas (hoy procesado por la justicia), no se han cumplido, denuncian campesinos afectados, por lo que anunciaron una manifestación pacífica para mañana.

Esta vez lo harán cerrando la supercarretera, cerca del Lote 7, a la altura de Coopasam a partir de las 8:00.

Exigirán una respuesta del gobierno sobre la situación actual ya que hace dos años unas tierras que supuestamente serían destinada a estas personas fueron expropiadas de una agroganadera, pero hasta ahora no ocurrió nada, informó a ABC Color uno de los afectados, identificado como Juan Noguera.

Recordó que el gobierno anterior los había sacado del distrito de Ñacunday con el compromiso de entregar tierras a cada familia censada por el Indert, tanto en la parte urbana como en las parcelas extensivas para cultivo. Sin embargo, actualmente falta el 50% de la entrega y otros que ya fueron otorgados pero tienen graves problemas judiciales (porque otras personas reclaman como suyas), según explican los pobladores en notas dirigidas a la Policía, Fiscalía, Gobernación y al intendente local, a quienes avisan con antelación sobre la medida de fuerza que iniciará mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...