Despedidos de Senepa supuestamente por no apoyar a HC

PARAGUARÍ. Cuatro funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) de esta ciudad fueron desvinculados de sus puestos de trabajo por supuestamente no "alinearse" a Horacio Cartes y por activar para el movimiento Colorado Añetete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CC2FXZKPPNAN3AZSVJ6FNMDYGU.jpg

Cargando...

Los funcionarios contratados hace cuatro años por el proyecto Apoyo al Plan de Prevención y Control del Dengue recibieron esta mañana la notificación de rescisión del contrato, firmada supuestamente por el director de Senepa, Dr. Nicolás Aguayo. La duda obedece a que el documento no tiene aclaración de firma.

La desvinculación de los cuatros operarios del Senepa se da aparentemente por decisión de los responsables del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sin especificar el motivo.

En la comunicación escrita que recibieron se aclara a los desvinculados del proyecto del PNUD que el pago final de la rescisión del referido contrato se realizará conforme al informe de “Certificación de Avance del servicio” que deberá presentar el coordinador y administrador del proyecto. Entre los despedidos figuran Hugo Rafael Paniagua, Luis Germán Caballero, Osvaldo David Pintos y Feliciano Olmedo.

Sin embargo, en reemplazo de estos despedidos ya entrarían a partir del 20 de octubre nuevos líderes cartistas, denunciaron los afectados.  Paniagua manifestó que hace cuestión de un mes el senador Juan Darío Monges les citó a unos nueve funcionarios del Senepa en la intendencia de su esposa Norma Zárate para hablar de la “situación de riesgo” de cada uno por activar con Colorado Añetete.

Ninguno de los convocados asistió, por lo que desconfían que en represalia ahora les viene la desvinculación de su lugar de trabajo. Refirió que el dinero del Estado es de todos los paraguayos y no solo de un sector partidario y que están acostumbrados los políticos a querer imponer candidaturas a cambio de seguir en el puesto.

"Nosotros le desafiamos y ahora vamos a denunciar pública y judicialmente este hecho, porque es un atropello a la dignidad y a la libertad de ideología".

El jefe zonal 9 de Senepa Paraguarí, Carlos Julián Brítez, manifestó que fue convocado por el director de Recursos Humanos, Arturo Benítez, para retirar las notificaciones y entregar a los afectados.

Los operarios se negaron a firmar, alegando que serán asesorados por un abogado. A su vez, el jefe de Recursos Humanos, Arturo Benítez, no supo explicar el motivo de la desvinculación de los cuatro operarios y dijo que mayores datos respecto al tema los maneja el director del Senepa, Dr. Nicolás Aguayo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...