Cetrapam aguarda aumento de pasaje

El titular del gremio de transportistas, César Ruiz Díaz, se mostró confiado en que el resultado del conteo de pasajeros finalmente determinará la suba en el precio del boleto. Estimó un precio de entre G. 2.500 y G. 2.800.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2OXTF3YWJAYJFKQDK2NEZHDYY.jpg

Cargando...

El representante gremial hizo alusión a la promesa del Ministerio de Obras Públicas de presentar mañana el resultado del conteo de pasajeros y de esa manera determinar el costo del boleto.

“Hay una realidad ineludible: la tendencia de los costos siempre es alcista, entonces consideramos que indefectiblemente tiene que haber aumento”, manifestó Ruiz Díaz en comunicación con ABC Color.

El titular de Cetrapam insistió en cuanto a que todo ajuste a la tarifa debe ser producto de un estudio integral, situación que no ocurrió cuando el expresidente Federico Franco decretó una “disminución arbitraria e ilegal donde ninguna institución contaba con un estudio que avale aquella decisión política equivocada” recordó.

En otro momento, señaló que no se puede condicionar una tarifa con la exigencia de prestar el servicio las 24 horas, al ser consultado sobre la reciente resolución de la Junta Municipal de aumentar el costo del pasaje para las empresas que operan en la capital del país.

"La noche es menos rentable y hay menos pasajeros, pero estamos hablando con el Viceministerio de Transporte para que a partir de agosto podamos extender el horario nocturno", señaló.

Agregó que esta iniciativa debe contar necesariamente con el apoyo de los organismos de seguridad, teniendo en cuenta que los trabajadores del volante temen trabajar de noche por la inseguridad.

Los responsables del conteo de pasajeros trabajan en el cotejo de datos para oficializar el resultado del conteo de pasajeros que será oficializado mañana, así como la recomendación con respecto al precio del boleto.

El trabajo de campo abarcó la expedición de boletos, cantidad de pasajeros transportados, índice de consumo de combustible y el kilometraje recorrido por cada línea.   

  

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...