CGR controlará 40 instituciones este año

La Contraloría General de la República (CGR) controlará este año un total de 40 instituciones públicas, en el marco del Plan General de Auditorías (PGA) del organismo, según la Resolución N° 044/18, del pasado 14 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWX2Q3VWRZCR5JNRGQ5X7NADCI.jpg

Cargando...

De acuerdo a la resolución del ente de control, está previsto un total de 112 actividades de control en diferentes modalidades. La lista incluye, entre otros, a los ministerios de Salud Pública, Hacienda, Interior, Defensa, Educación Agricultura y Ganadería.

Asimismo, al Ministerio Público, Obras Públicas, Industria y Comercio, Secretaría Técnica de Planificación, ANDE, Banco Nacional de Fomento, Copaco e Instituto de Previsión Social y Petróleos Paraguayos.

Igualmente están en la lista la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat, Banco Central del Paraguay, Agencia Financiera de Desarrollo, Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.

La institución informa asimismo que la resolución con el listado completo de instituciones y entidades a ser auditadas, se encuentra disponible en la página web de la CGR e incluye además una decena de municipios y gobernaciones de todo el país.

Señala que en la misma figuran también las unidades misionales que tendrán a su cargo los trabajos así como los temas o aspectos que serán objeto de revisión, además de la modalidad de auditoría a ser implementada en cada caso.

La resolución, firmada por el contralor abogado José Enrique García, establece que todas las auditorías y actividades de control excepcionales serán iniciadas por Nota CGR suscripta por el titular del organismo dirigida a los responsables de los entes sujetos de control.

Añade que en ella se fijarán las modalidades de auditoría o actividades de control a ser desarrolladas, los auditores designados para la realización de los trabajos, las unidades misionales que participarán de los trabajos, los temas o aspectos que serán objeto de revisión, el ejercicio fiscal auditado, la solicitud de nexo oficial y otros temas que se consideren pertinentes.

Destaca que todas las auditorías originadas en el PGA y aprobadas por la resolución, formarán parte del Informe y Dictamen al Congreso, cuyos reportes finales serán remitidos a los entes sujetos de control en un plazo máximo que va hasta el 10 de agosto de este año.

Acota que, en caso de surgir alguna denuncia o hechos conocidos, la CGR también podrá ordenar de oficio otras actividades de control.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...