• HOY

    25°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Despejado

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2018 17:10

 

Chacariteños proponen reemplazante de Stanley

Miembros de la Coordinadora Colorada “Añetete”, de la Seccional Nº 14, del barrio Ricardo Brugada (Chacarita), propusieron al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la reemplazante de la actual directora de la Dinapi, Patricia Stanley.

La “atenta nota” entregada en Palacio de Gobierno ayer martes 4 de de setiembre, está firmada por Severo Tomás Alarcón, coordinador general de la Seccional Nº 14, Hugo Vera, coordinador de Añetete en la misma seccional, Justo Báez, convencional, y Virgilio Ramos, coordinador Oviedista Colorado Añeteté.

“Le instamos por este medio a nominar en el cargo de la Dirección General de Dinapi (sic) a la señora abogada, escribana y doctora en Ciencias Jurídicas Ercilia Martínez en ese puesto, pues la misma es funcionaria de carrera de esa institución y 'una de las más fervorosas’ líderes del barrio en su candidatura a la presidencia de la República”, enfatiza el escrito presentado a Marito.

Lea más: Protesta causa embotellamiento en el microcentro

Señala asimismo que esperan una “respuesta favorable” a favor de “una colorada Añetete”, que ha luchado con dignidad y tesón por un Paraguay de la gente”, concluye la nota.

Enemigos

Consultada al respecto, la directora nacional de Propiedad Intelectual, Abog. Patricia Stanley (que se encuentra en estos momentos en el exterior), afirmó que el hecho de haber decomisado mercaderías truchas por valor de US$ 300 millones y de “sacar privilegios” le ha generado “muchos enemigos”.

En cuanto a las protestas en su contra, Stanley manifestó que la mayoría de los manifestantes son precisamente de la Chacarita, que son pagados para salir a las calles, y donde Ercilia Martínez es conocida con el alias de “Zully Prestamista”.

En una conferencia de prensa, realizada hace una semana, Patricia Stanley manifestó que en el 2017 la institución a su cargo cobró en concepto de tasas G. 12.191 millones, 140% más que los G. 5.079 millones recaudados en el 2013.

Aseveró igualmente que nunca actuó "como una empleada” de los grandes estudios de abogados, sino que siempre estuvo "al servicio de la gente, buscando igualdad y transparencia en la gestión".

Lea más: Cierran calle contra titular de Dinapi

Aclaró igualmente que la “candidata” de los seccionaleros (Ercilia Martínez) fue destituida por “faltas graves” y por haber cobrado sin trabajar durante siete meses. Dijo que a la destitución también se sumó la inhabilitación de la exfuncionaria por cinco para ocupar cargos públicos. Acotó que la misma fue echada de la institución, “por corrupción”, juntamente con Oscar Colman y Daniel Pecci.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Si mario abdo benitez, alias "marito", prometio "COLORADIZAR EL ESTADO", debe cumplir. De hecho esta cumpliendo. Muchos seccionaleros y sus familiares, incluyendo con antecedentes penales, ya fueron nombrados en cargos publicos. Si Carla alias "pretty woman" bacigalupo, fue nombrada y ella nombro a su yerno, mba'e pio la tanto. alias marito nomas es.

    pepegrillo 06 Setiembre 2018, 12:45:56 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo