1 de enero de 2026

Tal como aconteciera en víspera de la Navidad, cuando una unidad del transporte público quedó atascada en el barro y los pasajeros vivenciaron tres días de odisea en medio del camino, la historia se repite de nuevo a días de culminar el año. Esta vez, el colectivo proveniente de la capital del país no pudo llegar a destino en Fuerte Olimpo; las malas condiciones del camino lo impidieron, por lo que los pasajeros fueron rescatados a bordo de vehículos todo terreno.



El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, lanzó duras críticas contra las autoridades de nuestro país, quienes continúan pisoteando la dignidad y la libertad de los más débiles. Fue durante la misa de Nochebuena oficiada en la Catedral de Fuerte Olimpo. “Las autoridades de los tres poderes del Estado hoy en día se hacen del ñembotavy y lucran con el dinero del pueblo”, criticó el religioso.

Muchas personas que pensaban viajar a esta zona chaqueña para pasar las fiestas en compañía de sus familiares tuvieron que suspenderlo, debido a que las lluvias que se registraron en la región, y a pesar de no ser extensas, hacen que se vuelva difícil transitar por los precarios caminos. Una unidad del transporte público, con varios pasajeros, que se dirigía a la capital del país, sin embargo, en tres días de odisea, no pudo llegar hasta la ruta Bioceánica, distante a 140 kilómetros.

El colectivo de la empresa San Juan, que partió en la mañana del lunes desde Fuerte Olimpo con destino a la capital del país, aún no puede completar los 140 kilómetros de camino de tierra para salir a la nueva ruta bioceánica. En la mañana de este miércoles se encontraba a 25 kilómetros de poder alcanzar la ruta asfaltada. En su interior se encuentra una gran cantidad de pasajeros, entre ellos niños y mujeres.

Del grupo de 5.000 nuevos agentes policiales egresados recientemente, unos 50 fueron enviados a este departamento chaqueño y ya fueron distribuidos para prestar servicios en las principales comisarías de la zona. Con esto se está superando la cantidad de 150 uniformados que trabajan en el Alto Paraguay, cifra que resulta insuficiente atendiendo la gran extensión territorial que deben cubrir.

Desde la tarde del lunes se registran lluvias en este departamento chaqueño y, a pesar de que el promedio no supera los 40 mm, los conductores de vehículos están realizando odiseas, esto atendiendo la necesidad de viajar para compartir las fiestas en compañía de los seres queridos.