Chaco paraguayo, nuevamente a oscuras

Desde horas de la tarde varias zonas del Chaco paraguayo se encuentran sin energía eléctrica, lo que genera la molestia de los pobladores que además deben soportar las altas temperaturas y mosquitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EPQZK3BSOJCG3KMO3JDQILKJHQ.jpg

Cargando...

Pobladores del distrito de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, y Puerto Pinasco, de Presidente Hayes, desde las 15:00 de este lunes se encuentran sin servicio de energía eléctrica proveída por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). La interrupción afecta a aproximadamente unos 12.000 habitantes de dichas zonas.

Las mencionadas localidades de la región Occidental se encuentran sin tensión. Funcionarios de la ANDE salieron a recorrer para intentar localizar el inconveniente tras las últimas precipitaciones, sin embargo no pudieron completar el recorrido de la línea a raíz de la cantidad de agua en el camino.

Los técnicos lograron llegar en deslizadora desde Puerto Casado hasta Casilda. Las verificaciones podrían realizarse en su totalidad este martes 03 de enero.

También en la zona de Vallemí, la lluvia que estuvo acompañada de tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocó que tres alimentadores quedaran fuera de servicio, según manfiestó el funcionario de la ANDE Regional de Alto Paraguay, Carlos Montanaro.

Por su parte, pobladores de esta zona del país expresan su malestar ante el hecho de que es la segunda jornada de este nuevo año que permanecen a oscuras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...