Chai SA, investigada por evadir unos G. 56 millones

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La empresa Chai SA, propiedad de Darío Messer, evadió presuntamente unos G. 56 millones a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), contó el fiscal Leonardi Guerrero, en el marco de la causa megaevasión.

El agente del Ministerio Público comentó que la SET había reportado a la Fiscalía la presunta evasión impositiva cometidas por 286 empresas, entre las cuales se encuentra Chai SA, dirigida por Darío Messer, “hermano del alma” del presidente Horacio Cartes Jara.

Recordó que la causa llegó al Ministerio Público y, sin embargo, no se mencionaba a los representantes de las empresas, sino solo el año de creación (2011) y el movimiento que tenía. En este caso, la sospecha de evasión es de unos G. 56 millones.

“En aquellas denuncias que hizo la Subsecretaría de Tributación se les daba prioridad a las que superaban los G. 500 millones, y luego se iban incluyendo a más empresas”, destacó Guerrero, en conversación con ABC Cardinal.

Comentó que ahora se está realizando una investigación empresa por empresa para acelerar el proceso llevado por la Fiscalía, para así seguir con las imputaciones en el marco megaevasión. “Esa empresa Chai SA aún permanece en investigación”, concluyó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente, hay cinco imputados por lavado de dinero y asociación criminal: Darío Messer, su hijo Dan Messer, Ilan Grinspun, Aldolfo Granada y Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del presidente Horacio Cartes.