El precandidato acusó a Ramón Alberto "Tito" Rojas, de haber hecho el pedido. Ayala, de profesión abogado, exsecretario de Obras de la Gobernación durante la administración de Manuel Dejesús Caballero (2003–2008) y exmiembro de la Junta Departamental (2008–2013) afirmó que Tito Rojas, excandidato a diputado por el Movimiento Colorado Añetete y actualmente uno de los principales referentes departamentales de dicho movimiento, le solicitó la suma de 500.000 dólares, aproximadamente G. 3.000 millones, para cederle la chapa para el 2020.
El denunciante explicó que se acercó a Rojas con la intención de solicitarle su apoyo con miras a su candidatura para la intendencia, y que fue en ese contexto que vino el pedido.
"Yo le dije que él vaya por la Junta de Gobierno y me apoye para la intendencia municipal, y fue ahí que me preguntó si dispongo de 500.000 dólares y que ponga sobre la mesa para ser candidato", remarcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado si en qué concepto debería entregar dicha suma, manifestó que es para asegurar la chapa por el movimiento Añetete y ser el único candidato por dicho sector interno del Partido Colorado. Indicó que tal vez sea un dinero para la campaña, pero que debería ser entregado el monto íntegro a Rojas.
Marcelino Ayala señaló que no dispone de dicho monto y que tampoco está de acuerdo con ese tipo de exigencia, por lo que decidió abrirse del Partido Colorado y se presentará en las elecciones municipales como candidato independiente.
Julio Ibarrola, administrador de la ANNP local y dirigente de Colorado Añetete, descalificó las afirmaciones de Ayala, señalando que la chapa de dicho movimiento no está a la venta. Dijo que el intendentable miente, como siempre lo hace.
Ibarrola señaló que Tito Rojas, aludido como el solicitante de la sideral suma de dinero, se pronunciará el próximo lunes al respecto, porque actualmente no se encuentra en la ciudad.
