Chapa de Marito se sabrá en junio, anuncian

El senador Carlos Galaverna estimó que en la primera semana de junio se estaría dando a conocer quien completaría la chapa de Colorado Añetete, con Mario Abdo Benítez a la cabeza. Surgirá de un acuerdo con los exmiembros de Honor Colorado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H5VI7B3KUNHCLF6BADK7B3WLEY.jpg

Cargando...

“La intención de la concertación, léase Mario (Abdo Benítez), Nicanor (Duarte), (Luis) Castiglioni, Hugo Velázquez y (Juan) Afara, es hacer el anuncio en la primera semana de junio”, indicó Galaverna en conversación con ABC Cardinal. Insistió en que para ellos es casi seguro que el senador Mario Abdo encabezará la chapa.

“Hay un trabajo desplegado de más de un año. Hay mucha identificación de la ciudadanía en general y de la ciudadanía colorada en particular con ese proyecto presidencial y con todo respeto a toda la otra gente que pretenda lo mismo. Nosotros procuramos ser diafanamente claros en que la construcción de la chapa presidencial de la posible concertación debe hacerse sobre la propuesta de ‘Marito’ presidente de la República”, afirmó Galaverna.

Sobre las versiones de que Hugo Velázquez, presidente del Diputados sería el candidato a vicepresidente, mientras que Afara encabezaría la lista al Senado de la disidencia colorada, dijo: “Claro que es posible, no hay nada cerrado acá, en estos días volverán a reunirse, no significa que hablan solamente cuando se reúnen los 5. Las conversaciones son constantes pero una reunión como la realizada en la casa de Afara se repetirá en los próximos días y se tendrán más detalles”.

Igualmente dijo tener información de que en Honor Colorado tampoco existe un convencimiento del propio Cartes para conformar la postulación de Peña. Dijo esto basado en la declaración de un convencional colorado que se reunió con Cartes antes de su viaje a Portugal.

Según el convencional, “el presidente les habría dicho: ‘Ahí le indique a Peña que salga a recorrer. Yo viajo en estos días a Portugal y a mi regreso en el aeropuerto voy a anunciar el candidato a presidente colorado’. Cartes no hizo tal anuncio al volver, lo que puede indicar que existe una vacilación”, consideró el senador integrante de Colorado Añeteté.

Finalmente reiteró su postura de que Cartes no tendría impedimento para ejercer como Senador de ser electo en 2018, ya que existe una “laguna legal” en la Constitución. “Reitero, yo no creo que no necesita pedir permiso para ser candidato, el necesitaría pedir permiso si quisiese incorporarse al senado el 1 de julio del 2018, pero tiene la chance de solicitar la postergación de su juramento, Dios mediante para después de completar el periodo presidencial el 15 de agosto”, expresó.

Lo que no cree es que Cartes cometa el mismo “error” que Nicanor, que es dejar que asuma el suplente, para evitar que posteriormente éste se niegue a dejar el cargo. “No creo que le guste mucho lo de incorporar a su suplente, con la experiencia que vivió Nicanor con la experiencia de su compadre Jorge Céspedes”, recordó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...