Piden más militares en frontera con Argentina

Un grupo de ganaderos del Chaco reclamó al presidente de Paraguay mayor presencia militar en la frontera con Argentina, a fin de reducir el índice de abigeato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQKYHGSO65D6XDVDN4PBN6DNSI.jpg

Cargando...

El presidente Federico Franco se reunió en la fecha con una delegación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Regional General Bruguez, en Palacio de Gobierno.

En la ocasión, los ganaderos expusieron ante el mandatario el problema del abigeato que sufren en Presidente Hayes y reclamaron mayor presencia militar en la zona fronteriza con Argentina.

“El presidente está dispuesto a apoyarnos, se preocupó de este tema, nos va a enviar mayor dotación de militares”, manifestó Miguel Ruiz, representante del gremio, de acuerdo a una reproducción de IP Paraguay.

Aseguró que el robo de animales genera enormes perjuicios a los empresarios del sector y consideró que con la presencia de efectivos castrenses “se va a conseguir un poco de seguridad y se va a reafirmar la soberanía que se está perdiendo”.

El ganadero igualmente pidió al Presidente la pavimentación de un tramo de 140 kilómetros entre Chaco'i y General Bruguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...