Organizan charla para jóvenes de Yabebyry

YABEBYRY. MISIONES. Como parte de la semana de la juventud se realizará una conferencia dirigida a jóvenes de Yabebyry. El evento organizado por la municipalidad, se llevará adelante el martes a la 9:00 en la parroquia local.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6PLVQWOYPNHZJNHAOBWZHNPOXY.jpg

Cargando...

Camilo Cantero, profesor de la Universidad Nacional de Asunción, filial San Juan Bautista, señaló que junto a su colega, llevarán adelante una conferencia dirigida a jóvenes de diferentes establecimientos pedagógico de Yabebyry y de la compañía Panchito López.

El objetivo, es hablar acerca del rol del joven yabebyrense en la sociedad contemporánea. En tal sentido se conversará sobre el sentimiento de pertenencia que debe tener la juventud con su alrededor, con su gente, su historia, ir construyendo la identidad colectiva de una sociedad que no tiene otro camino que salir adelante, que históricamente superó todo los obstáculos del aislamiento que por mucho tiempo ocultó a Yabebyry de muchas circunstancias históricas de la patria, señaló el docente universitario.

“Se debe motivar al joven, para que tome la posta, y sean los protagonistas, con nuevas ideas, que es lo que necesita no solo Yabebyry, sino todo el país”, dijo Cantero.

El reconocido escritor, dramaturgo, periodista y maestro de varias generaciones, Alcibiades González Delvalle, estará en Yabebyry Misiones. Hará "El camino de Rafael Barrett", señaló Camilo Cantero,

La actividad estaba prevista de forma inicial para mañana, pero fue postergada para el próximo sábado 22 de septiembre, debido a las malas condiciones climáticas que se registran desde ayer en esta zona del país.

Alcibiades González Delvalle, se une a las visitas realizadas por otras personalidades de la cultura paraguaya, quienes atraídos por el paso de Barrett por Yabebyry entre 1909 y 1910, forjaron un igual recorrido, dijo Cantero.

“Anteriormente visitaron los sitios por donde estuvo Barrett alumnos de Filosofía UNA de Asunción, el Dr. Miguel Ángel Fernández, Benjamín Fernández Bogado, Lizza Bogado, Andrés Colmán Gutiérrez, Hugo Gamarra entre otros” agregó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...