Charla periódica entre fiscal general adjunto y Policía

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El fiscal general adjunto de Misiones y Ñeembucú, Federico Espínoza, mantuvo este miércoles una reunión con la Policía Nacional de Misiones, en el marco de la coordinación institucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PAF3ZIPGHFA67F2VIBXRD3GYVI.jpg

Cargando...

El fiscal general adjunto del Área 12, Federico Espínoza, explicó las atribuciones legales partiendo de la Constitución Nacional, los códigos Procesal Penal y Penal para que el Ministerio Público y la Policía puedan realizar bien su trabajo de investigación de los hechos punibles.

El objetivo es mejorar las acciones de la Fiscalía y de la Policía Nacional. La reunión se realizó en el salón auditorio de la Comisaría 1ª de San Juan Bautista, sede a su vez de la jefatura de Orden y Seguridad de Misiones.

Participaron el director de la zona de Misiones, comisario general Virginio Recalde, y los jefes de comisarías de los diferentes distritos del octavo departamento, así como algunos agentes fiscales.

El fiscal general Espinoza se enfocó en la importancia del parte policial, la calidad, la forma y la comunicación al Ministerio Público de los hechos punibles que ocurren en la zona.

También habló de los procedimientos, sea fiscal o policial, allanamientos y todo lo que guarda relación a la tarea de investigación. Las reuniones entre el fiscal general adjunto y la Policía Nacional se realizan de manera periódica a fin de coordinar las acciones en el marco del programa de seguridad nacional y de prevención de los hechos punibles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...