Charla sobre el cáncer de mama en Horqueta

HORQUETA. Profesionales de blanco del hospital distrital de Horqueta realizan charlas educativas tanto a mujeres como a hombres sobre como prevenir el cáncer de mamas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6XABSCEBOJH5ZCNTYCE7C57SP4.jpg

Cargando...

Por el día en que se recuerda la lucha contra dicho mal, enfermeras y funcionarios del hospital recorrieron la ciudad y en la plaza "José de Antequera y Castro" realizaron los encuentros educativos con el objetivo de prevenir el cáncer de mamas. Con el lema: "Toque para que no te toque" enfermeras y otros profesionales de salud del centro asistencial vestidos con remeras rosadas realizaron la correspondiente campaña.

El jefe de enfermería, Lic. Bruno Zárate dijo que instan a las mujeres desde los 16 a 50 años para que se autoexaminen tocándose sus pechos. Señaló que si sienten algo raro o algún dolor deben consultar con el médico y solicitar la mamografía para ver si se trata del cáncer o no. Sostuvo que las personas del sexo masculino también deben realizar el autoexamen e indicó que los hombres con obesidad son los más propensos a desarrollar el cáncer de mamas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...