Chatarras seguirán circulando

Luego de llegar a un acuerdo con el Viceministerio de Transporte, unidades chatarra de la empresa 29 de Setiembre Boquerón SRL seguirán operando pese a que ya no cuentan con el permiso correspondiente para explotar el servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JP7YP5HV3ZDEXOISDCE5KZE3Y4.jpg

Cargando...

Según una nota dirigida a Roque Troche, director de la Policía Municipal, por parte de Luis María Pereira, director de Transporte de la Municipalidad de Asunción, la empresa 29 de Setiembre Boquerón SRL, expermisionaria de la Línea 18, “ya no cuenta con el permiso correspondiente para explotar el servicio de transporte público de pasajeros. Recurrió a una medida cautelar para seguir operando a la fecha; sin embargo, ya fue revocada, por lo que no corresponde que los ómnibus de esta empresa sigan en circulación en el área metropolitana, incluyendo Asunción”.

Esto, según datos brindados por el propio Viceministerio de Transporte, según dice el escrito, que finalmente volvió a ceder ante las presiones ejercidas por los choferes que, acompañados por el senador Paraguayo Cubas, cerraron una importante vía de tránsito de vehículos de Asunción, como lo es Mariscal López y San Martín, sin la intervención del Ministerio Público, pese a la violación a derechos de terceros por unas diez horas.

En su nota, Pereira hace constar que la Dirección de Tránsito recibió varias denuncias de vecinos que reclaman el paso del ómnibus por calles no autorizadas para la circulación de unidades del transporte público, además de constantes contravenciones al Reglamento General de Tránsito por parte de conductores.

En este sentido, concluye que “corresponde retirar de circulación los ómnibus de la empresa "29 de Setiembre Boquerón SRL", mientras no presenten alguna documentación que demuestre lo contrario a la información suministrada por el Viceministerio de Transporte”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...