17 de Mayo de 2017 10:46

 

Concejal Chávez asumiría hoy como gobernador

El edil Óscar Chávez asumiría el cargo de gobernador de Guairá en el transcurso de la mañana, adelantaron sus abogados Mile Girala y Ramiro Sisul. Indicaron que no existe nada que lo imposibilite asumir.

Óscar Chávez estaría asumiendo hoy el cargo de gobernador de Guairá, pues cuenta con una resolución judicial que revoca la Nº 121, que lo imposibilitaba asumir el cargo. Igualmente, se considera que la Gobernación no puede quedar acéfala, indicaron los abogados Mile Girala y Ramiro Sisul.

Durante una conferencia de prensa, los dos profesionales que representan a Óscar Chávez indicaron que la resolución que emitió ayer el juez electoral de Caazapá, César Alfonso (tío del senador cartista Gustavo “Pipo” Alfonso), levanta la medida cautelar de un juicio de amparo constitucional promovido por Rodolfo Friedmann contra el concejal Óscar Chávez (ANR, cartista) para que no asuma.

Los abogados Girala y Sisul indicaron que Chávez estaría asumiendo el cargo como gobernador en el transcurso del día, pues no exista nada que lo imposibilite. En contrapartida, Friedmann sigue sin aceptar dicha resolución y hoy prepara un acto político en el ejecutivo departamental con la presencia de varios senadores disidentes, entre ellos Mario Abdo Benítez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo