Concejal creará “oficina paralela” en Guairá

El concejal cartista Óscar Chávez, de Guairá, dijo que va a crear una "oficina paralela" para poder saber qué recursos tiene la Gobernación de Guairá y administrarlos. En la institución se instaló una crisis político-jurídica desde el pasado 3 de marzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P42QIYARGZB23CX2P7RJIWVXRQ.jpg

Cargando...

"Primero tenemos que ver qué recursos tenemos para poder pagar a los funcionarios. Estamos queriendo trabajar ya con las personas. No necesitamos trabajar en la oficina, en un sillón de lujo, tenemos que salir a la compañías y los distritos para saber las necesidades. Pero para recibir a los amigos vamos a instalar una oficina paralela aquí en Villarrica", dijo Óscar Chávez, durante una conferencia de prensa brindada en una hotel de Villarrica.

Indicó que en el Ministerio de Hacienda ya fueron presentados todos los documentos que lo avalan como gobernador de Guairá y pidió a la ministra Lea Giménez que desembolse los fondos para poder saldar las cuentas. "Ya presentamos los documentos que nos avalen como gobernador y pido a la ministra de Hacienda que transfiera los recursos de la Gobernación para pagar a los funcionarios y saber de qué recursos disponemos para llegar en los distritos", puntualizó. 

Agregó que él es el ordenador de gastos de la Gobernación y que tiene once meses para administrar los recursos. Dijo que va a recurrir incluso al presidente Horacio Cartes para pedir más recursos, porque el departamento está en emergencia.

La crisis en la Gobernación de Guairá se instaló el pasado 3 de marzo, cuando la Junta Departamental trató la supuesta renuncia del gobernador Rodolfo Friedmann, quien se encontraba de viaje y negó que haya enviado una nota de renuncia al cargo. El caso pasó a la justicia ordinaria y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que con una serie de resoluciones contradictorias no definen quién está a cargo de administrar la Gobernación y solo confunden más a los guaireños. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...