Chávez teme agresión en sesión de Junta Departamental

VILLARRICA. El ordenador de Gastos del Guairá, Oscar Chávez Resquín, invitó periodistas de Villarrica y alrededores, para asistir a la primera sesión del año en la Junta Departamental para que sean garantes de que la reunión se lleve sin incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U7TXJGRDNNDZFGQMGNYPYA3US4.jpg

Cargando...

En el comunicado, Chávez, dice que presentará su informe de gestión correspondiente al mes de Noviembre y Diciembre del ejercicio fiscal 2017 en su carácter de “gobernador”, además de proyecciones para el ejercicio 2018, dando cumplimiento a la Ley 426/94 Orgánica Departamental en su Art. 17 Inc. P, donde expresa “Dar cuenta a la junta departamental, al inicio del periodo anual de sesiones, de las gestiones realizadas por su administración, así como informar de la situación general del departamento y de los planes para el futuro”.

El documento explica que, “El pedido obedece a que en ocasiones anteriores personas inescrupulosas autodirigidas por personas innominadas hán y siguen incitando a la violencia y daño a la integridad física del gobernador Oscar Chávez, concejales departamentales y funcionarios de la institución”.

Ayer miércoles, se había realizado una sesión extraordinaria donde asumió la presidencia de la corporación, José Faría (PLRA), y tomó juramento al nuevo concejal Modesto Domínguez (ANR) en reemplazo de Rodolfo Pererira (ANR), quién falleció semanas atrás.

Posterior a la reunión, los ediles que responden a Chávez, fueron escoltados por policías y retirados en una patrullera porque los funcionarios de la gobernación que hace meses no cobran sus salarios, en medio de petardos, los escracharon.

La primera sesión ordinaria de este año está prevista para mañana en la sala de la Junta departamental ubicada en el predio de la gobernación del Guairá para las 09:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...