Para acabar con el EPP, 'deberán morir inocentes'

La senadora oficialista Mirta Gusinky abogó por dar un “cheque en blanco” al presidente Horacio Cartes en la lucha contra el grupo criminal EPP. La legisladora habló de la “necesidad” de que gente inocente muera para acabar con la banda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDDBFAPIABDGNM65QW3724MIVM.jpg

Cargando...

La oficialista y componente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Mirta Gusinky, señaló esta mañana que alienta la esperanza de que realmente los servicios de inteligencia obtengan resultados en la lucha contra el grupo criminal EPP. La legisladora señaló además la necesidad de pedir colaboración de otros países que “tienen una mayor experiencia en la guerra y en el combate a la guerrilla”.

“Que los ciudadanos de una vez por todas le demos un cheque en blanco al presidente de la República para que pueda actuar”, puntualizó. Al detallar su idea sobre en qué consiste el “cheque en blanco”, Gusinky continuó diciendo: “El secuestro, el narcoterrorismo son un cáncer y muchas veces para extirpar el cáncer tenemos que matar células que son vírgenes, células que son buenas. También es así este caso”, refirió.

“Una vez que que hemos identificado a través de radares o de medios tecnológicos dónde están ellos, vamos a tener que tirar bombas o granadas y seguramente cuando los matemos a ellos va a tener que morir gente inocente, pero de cualquier manera también está muriendo gente inocente. Es hora de que, en vez de criticar, como ciudadanía comprometida, también nos pongamos a analizar qué es lo que en realidad queremos”, agregó. Si bien reconoció que no es especialista, apuntó que se debe pedir ayuda a los Estados Unidos y a todos esos países que “tienen los elementos tecnológicos y que realmente le entablemos una guerra y un punto final al EPP”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...