ABC Color lo “perturba”, sostiene “Chicharõ”

En una carta enviada a este diario, Carlos Rubén Sánchez Garcete afirma reiteradamente que ABC Color le causa “perturbaciones y torturas constantes”. El motivo de su queja es una publicación en la que afirmamos que estuvo preso por narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PR6C7QTGJGPBDRHMY4JFOBIF4.jpg

Cargando...

En la misiva, en la que el diputado suplente por Amambay ejerce su derecho a réplica, asegura que las publicaciones de ABC Color sobre su persona violan normas constitucionales, por ser “falsas, distorsionadas y ambiguas”.

Carlos Rubén Sánchez Garcete se refiere concretamente a una publicación del pasado 20 de diciembre, en la sección política de este diario, en la que informábamos que el político solicitó dejar sin efecto su expulsión de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Chicharõ manifestó su molestia porque el hecho de que el diario expresara en uno de sus párrafos que estuvo preso en Tacumbú por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal.

El político continúa señalando que las publicaciones de nuestro diario le producen “un perjuicio irreparable” a su dignidad, dañando su “moral imagen y reputación”, causándole incluso “daños físicos”, según asegura.

En contrapartida, el diputado suplente sostiene que no fue condenado por tráfico de drogas en Brasil, “pero sí fui condenado por lavado de dinero”, agrega. Además, en un texto con numerosas faltas ortográficas, Sánchez expresa que nuestro diario “adolece de inexactitud (sic)” en sus publicaciones.

El diputado suplente insiste además en que dejemos de llamarlo “Chicharõ”, pues este sobrenombre le produce “perturbaciones constantes, causándole daños psíquicos y psicológicos”. Cabe destacar que ese apodo no lo inventó ABC Color, sino que es un sobrenombre con el que lo conocen en su familia y en su pueblo.

En otro curioso párrafo de su escrito, Sánchez afirma que ABC le genera “torturas psíquicas y psicológicas constantes”. En repetidas ocasiones, el diputado recalca que nunca estuvo condenado por tráfico de drogas, y advierte que, de continuar realizando las prácticas que él señala como dañinas, accionará judicialmente contra ABC Color.

Leer la carta completa de Carlos Rubén Sánchez Garcete, haciendo clic aquí.

Actualmente, Carlos Rubén Sánchez Garcete tiene un proceso en Brasil por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, que fue trasladado a Paraguay para el cumplimiento de condena. Sin embargo, este cumplimiento no se ha concretado porque Chicharõ ha recurrido a diversas chicanas jurídicas.

Además, en Paraguay, el diputado suplente fue acusado por lavado de dinero y hechos punibles vinculados al narcotráfico, proceso que también está en marcha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...