“Chicharõ” vuelve a prisión

Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, diputado suplente por el departamento de Amambay, deberá guardar prisión en el Penal de Tacumbú. Así lo dictaminó un juez este domingo. Además, se decretó el embargo de sus bienes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X72IWAOWGJEE7JYDK7NZWOQU64.jpg

Cargando...

Meses después de haber salido en libertad tras permanecer cerca de un año en prisión, el diputado suplente por el departamento de Amambay, Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, deberá volver a prisión. Así lo dispuso este domingo un juez durante la audiencia de imposición de medidas al político colorado y a su hermano, Ardonio Sánchez.

Chicharõ fue detenido el pasado viernes mientras se encontraba en una estación de servicios ubicada en las inmediaciones del Shopping del Sol en Asunción en el marco de una investigación por lavado de dinero encabezada por el fiscal antidroga Marcelo Pecci. Al momento de su detención, Sánchez Garcete se encontraba en compañía del diputado titular por el Amambay y uno de sus principales defensores, Marcial Lezcano.

Además, se determinó el embargo de los bienes de los hermanos Sánchez Garcete, tal como había solicitado la Fiscalía. Marcelo Pecci, fiscal de la causa, indicó a ABC Color que él además había solicitado la anotación preventiva de la litis, lo que significa establecer un registro de las propiedades de aquellas personas a las que se les sigue un proceso judicial (en este caso los hermanos Sánchez) para que los mismos no puedan ser transferidos incluso a terceros de buena fe.

Este domingo se realizó una serie de allanamientos en propiedades que figuraban a nombre del diputado suplente y su hermano tanto en la zona de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) como en Capitán Bado (Amambay), ciudad de la que Sánchez Garcete pretendía llegar a ser intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...