La Fiscalía, a cargo de Marcelo Pecci, solicitará prisión preventiva para el intendente de Bado. La defensa de Sánchez, a cargo de Jorge Prieto, adelantó en conferencia de prensa recogida por ABC Color que se allanará al pedido del Ministerio Público. Al final, será un juez quien decida dónde guardará reclusión “Chicharõcito”.
La audiencia se extendió hasta cerca de las 10:20 en la Fiscalía Antinarcóticos. Posteriormente, el jefe comunal fue derivado a Investigación de Delitos, donde aguadará la decisión del juez. El hombre está implicado en un caso de lavado de dinero vinculado al narcotráfico. El abogado Prieto detalló que la Junta Municipal de Capitán Bado le concedió el permiso por 90 días al intendente. Esto denota que su entrega estuvo totalmente coordinada cuidando los detalles de su investidura y confirmando que el hombre juró el pasado 19 de diciembre como jefe comunal.
Denilso Sánchez (32) llegó hasta la Comisaría 4ª de Capitán Bado, en donde se entregó a las 23:00 del domingo. Allí fue inspeccionado por la médica forense del Ministerio Público, Lilian Oliveira, ante la presencia del abogado Luis Alberto Meneses y del comisario Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de Amambay. Luego, partió hacia Asunción y llegó a la capital cerca de las 7:30.
