“Chicharõcito” seguirá preso en Tacumbú

El intendente de Capitán Bado, Denilso “Chicharõcito” Sánchez, seguirá en la cárcel, tras la decisión de la Cámara de Apelaciones de rechazar las medidas alternativas a prisión, solicitada por la defensa del jefe comunal, imputado por lavado de dinero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XCWNFI2C5VEYHPV6LM3RFFB7T4.jpg

Cargando...

La Cámara de Apelaciones reconfirmó la decisión del juez penal de garantías, Humberto Otazú, de que Denilso afronte el proceso de lavado de dinero en su contra tras las rejas en la cárcel de Tacumbú, como medida preventiva, esto pese a que el procesado había ofrecido como caución real un inmueble valuado en G. 2.458 millones.

Del tribunal, los camaristas Emiliano Rolón y Arnulfo Arias estuvieron de acuerdo con la decisión del magistrado Otazú, no así José Agustín Fernández, quien votó a favor de las medidas alternativas a la prisión, informó la periodista de ABC Cardinal, Perla Silguero.

Denilso Sánchez Garcete fue incluido en el proceso por lavado de dinero junto a sus hermanos, el diputado colorado suplente Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete y el abogado Ardonio Sánchez Garcete, ambos con arresto domiciliario tras pasar 6 meses en prisión. Según la Fiscalía, unos G. 15.224 millones serían parte del patrimonio de los hermanos Sánchez Garcete que no pueden justificar. Solo G. 2.800 millones están a nombre de Chicharõ, y el resto a nombre de Ardonio, según las pesquisas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...