Chileno buscado por violación será extraditado

Un hombre detenido ayer en Asunción aceptó ser extraditado a su país, Chile, donde es buscado por un caso de abuso sexual contra una adolescente, por el cual fue condenado en marzo de 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZO3MT4YZMVCCJNYIKERFGGLINE.jpg

Cargando...

Se trata de Manuel Liberona Guerrero, condenado el 4 de marzo de 2017 por un caso de explotación sexual infantil ocurrido en la ciudad chilena de Puerto Montt. La justicia de ese país le aplicó una pena de tres años y un día de presidio por el hecho punible de violación de una menor de 14 años y otros tres años y un día de cárcel por obtención de comercio sexual infantil, según el portal Soychile.cl.

En marzo de 2017 debió ser trasladado a la cárcel de Alto Bonito, pero, al enterarse de la condena, se escapó y permaneció en la clandestinidad hasta que fue detenido en Asunción el miércoles 16 de mayo.

El fiscal Marcello Sambuceti solicitó al Juzgado de Garantía de Puerto Montt su extradición, a lo que el condenado accedió anoche en su audiencia de identificación, según confirmó el juez paraguayo Hugo Sosa Pasmor, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...