07 de Diciembre de 2017 20:15

 

Chiquitunga, beatificada en el 2018

En la misa de las 07:00 en la basílica de Caacupé, Monseñor Claudio Giménez dijo que Chiquitunga será beatificada en el 2018. Además, invitó a los jóvenes a estudiar y no copiar, “para que no hagan un papelón cuando sean ministros”.

El pastor dijo que un joven que pasa de curso copiando es un peligro porque puede llegar a ser ministro mediocre y atrasar al país.

Miles de fieles siguen en la plazoleta del santuario, donde mañana a las 6:00 participarán de la misa dedicada a la Inmaculada Concepción.

En otra parte de su homilía, Giménez pidió a los jóvenes leer el "Nuevo Testamento" y optar por una vocación. Invitó a los mismos a navegar en sus celulares y ver las casas religiosas, las congregaciones que ofrecen el camino del seguimiento de Jesús.

Insistió en su homilía en la necesidad de ser jóvenes alegres y no personas aburridas, porque el aburrimiento no lleva a cosa buena, como el querer quitarse la vida. Agregó que el cristiano debe ser agradecido por la vida que Dios regala. Eso implica amar a Dios sobre todas las cosas incluso sobre el celular.

En otro momento, al dirigirse a los religiosos y a los jóvenes puso como modelo de vida a Chiquitunga. En ese sentido, comentó que en la reciente visita ad límina, el prefecto para la Causa de los Santos, Angelo Amato informó a los obispos del Paraguay, que la causa de Chiquitunga avanza y madura. Incluso invitó a los obispos a pensar ya en una posible fecha de beatificación, que sería el próximo año. Anunció que la Conferencia Episcopal Paraguaya formará una comisión para celebrar este gran acontecimiento, que tendrá lugar durante el Trienio de la Juventud, que al mismo tiempo será el desafío a los jóvenes a optar por la vida consagra.

Finalmente indicó que la gente ya se pregunta cuándo será su fiesta patronal, donde estará su santuario y esa respuesta “queda para ustedes”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo