Miles de peregrinos y turistas llegaron hasta Tañarandy, distrito de San Ignacio de las Misiones, este Viernes Santo. Se realizó la tradicional procesión de la Dolorosa por el Yvága Rape y, en La Barraca, unos cien artistas pusieron en escena la obra teatral dedicada a Chiquitunga.
Lea más: Avanzan por el Yvága Rape
La obra, interpretación de Koki Ruiz, fue emocionante. Los familiares de Chiquitunga llegaron hasta Tañarandy para vivir el emotivo evento, entre ellas la hermana menor, Amarú Guggiari de Brugada, quien señaló que el anuncio de beatificación fue una impresión muy fuerte. “Nos sobrepasa la emoción”, expresó.
Recordó a Chiquitunga como una hermana común y corriente, pero llena de bondad y profunda fe. Era la hermana “buenísima”, dijo Amarú al recordarla.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que es impresionante la fe y la creencia que expresa la gente a Chiquitunga. “Para nosotros fue siempre una santa por su vocación, su bondad y entrega a Cristo”, afirmó.
“Pero todo esto es emocionante porque surgen sentimientos que nos superan”, remarcó la señora Amarú. Agregó que era “diferente” en el sentido religioso, “pero no nos imaginamos llegar a este estadio de la beatificación”, expresó.
La beatificación se llevará a cabo el 23 de junio en el estadio del Club Cerro Porteño.
