Sería beatificada en mayo en la Nueva Olla

Monseñor Edmundo Valenzuela consideró que es prácticamente seguro que Chiquitunga sea beatificada y que la ceremonia oficial sea en mayo. El estadio de Cerro Porteño sería el lugar de la celebración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHGWINLVXZAA5GDUXU2N3SABWE.jpg

Cargando...

“Estamos muy felices porque la causa está segura. Vemos que de parte de la Santa Sede ya hay luz verde para la beatificación de la Chiquitunga”, manifestó monseñor Edmundo Valenzuela, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya. Sin embargo, aclaró que todavía se debe seguir un proceso para llegar a ello.

El 30 de noviembre se desarrollará una reunión entre los consultores, que son profesores de historia y teólogos. “Ellos verán la coincidencia entre la oración de intercesión entre ella y el efecto producido en el milagro”, detalló Valenzuela. No obstante, destacó que, según los representantes de la Santa Sede, son simples procesos secundarios.

Asimismo, en enero se realizará una reunión entre obispos y cardenales, y que posiblemente en enero ya se tenga toda la documentación para presentarla al papa Francisco. “En marzo saldría la beatificación, y ya va a depender de la arquidiócesis fijar la fecha de la ceremonia, con la presencia del enviado del Papa”, relató.

Monseñor señaló que el mes elegido sería mayo, y el local ya fue confirmado por Juan José Zapag: el estadio de Cerro Porteño. La logística y preparación, en general, del evento serían organizadas el año que viene.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...