Chofer teme por su vida

Arnaldo Cabrera, chofer de Vilmar Acosta detenido ayer, manifestó a los agentes de seguridad que teme por su vida. Dio valiosos datos, como que “Neneco” podría estar en Brasil. El hombre fue prácticamente abandonado por sus “patrones” en el monte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GN53HJZCTJHABKAB6OUZOCKP6Q.jpg

Cargando...

Fue lo manifestado por el comisario Sebastián Ramírez, jefe de la comisaría de Curuguaty, cuyos agentes concretaron ayer la aprehensión del chofer, considerado hombre clave para la investigación. Cabrera aportó varios datos, pero manifestó en todo momento que teme por su vida, ya que el mismo grupo de “Neneco” podría atentar en su contra, indicó el jefe policial.

Además de temer al mismo grupo al que pertenecía, también teme que los grupos contrarios a los Acosta lo ubiquen, informó Ramírez. “Él (Arnaldo Cabrera) es una pieza clave, tiene que estar bien resguardado para colaborar y ayudar a dilucidar muchas cosas”, indicó el comisario en entrevista con Radio Canal 100.

A pesar de que se habla de mantenerlo bajo estricta seguridad, lo cierto es que Cabrera prácticamente se está “paseando” desde que lo detuvieron ayer a las 06:00, en Americano Cué, Ypejhú. De allí, lo trasladaron a Asunción, pero en estos momentos nuevamente se dirige a Curuguaty, donde permanecerá en el calabozo de la comisaría local, a disposición del juzgado, informó el comisario. Ramírez no supo explicar la razón por la que el hombre está siendo trasladado nuevamente a Curuguaty. “Ahora está por llegar vía terrestre (…) En la comisaría estará bien seguro”, manifestó.

El hombre fue hallado ayer en medio del monte, sin un solo guaraní y sin armas, comentó el jefe policial. Prácticamente fue abandonado por el grupo de “Neneco”, al que fue fiel al punto de involucrarse en la muerte de dos personas: el periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

Mientras que él quedó en la zona boscosa, el resto del grupo ya estaría en Brasil, aseguró Cabrera a los agentes. “Él dijo que ‘Neneco’ fue el primero que se retiró del grupo y el resto aún estaba en la zona y luego se quedó solo”, señaló.

Cabrera confirmó además que la muerte de Medina se decidió en una reunión de los hermanos Acosta y otras personas. De hecho, el hombre aportó “nuevos nombres” de personas involucradas en el hecho, dijo Ramírez. “Realmente él confirma que fue el grupo que estaba metido con este tema y se hizo una reunión con el grupo entre hermanos y que él era un integrante más de ellos. Dio algunos nombres más”, indicó el comisario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...