Choferes, a huelga por IPS

Choferes de la Línea 9 hacen huelga desde este miércoles porque reclaman que la empresa que los emplea les descuenta el seguro de IPS de sus salarios pero no paga a la previsional. Además, hablan de amenazas por parte del dueño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SEF6KSO7VDM3P3AFJO2HRDNU4.jpg

Cargando...

Adilson Romero, uno de los choferes que hacen huelga, contó en conversación con ABC Televisión que muchos compañeros no pueden acceder al seguro de IPS, cómo así tampoco sus familiares. Dijeron que lo peor es que igual les siguen descontando de sus salarios el dinero supuestamente destinado a IPS.

“El motivo (de la huelga) es el seguro de IPS, que no están pagando, no podemos acceder al seguro. Hay mucho compañeros enfermos, familiares enfermos, que no pueden acceder a los medicamentos. El último pago de servicio fue en noviembre pasado. Estamos activos pero no podemos consultar. Somos entre 50 y 60”, expresó Romero según un informe del periodista de ABC TV Christian Rappenecker.

Los choferes dijeron que en febrero de este año se sorprendieron porque en el IPS figuraban que habían renunciado, una situación que ellos desconocían. “Eso hizo la empresa. Fuimos al Ministerio (de Trabajo) y subsanamos la situación, pero ahora estamos acá con esta medida de fuerza para tratar de solucionar, porque no podemos seguir sin el seguro. Queremos que se vuelva a pagar normalmente, volver a consultar. Vamos a estar acá hasta que la patronal nos dé una respuesta”, expresó el chofer Romero.

Sobre los usuarios afectados, los choferes dijeron que “les pedimos disculpas. Estuvimos haciendo llamadas y mensajes. Nos dan la razón y harán una manifestación para darnos su apoyo. Por día estamos saliendo 25 ó 26 unidades, con distintos ramales”, detalló Romero.

Los choferes de esta línea están reunidos en la sede de la parada, sobre Battilana casi Perón, en Lambaré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...