Choferes protestan cortando el tránsito sobre Mcal. López

Choferes de la Línea 18 realizan una manifestación sobre la avenida Mariscal López y San Martín, Asunción. Los conductores protestan porque se levantó una medida cautelar que les permitía transitar.

Cargando...

Unos doce vehículos de la Línea 18, "29 de Setiembre", bloquearon el tránsito sobre la avenida Mariscal López y la Avda. San Martín. Según César Martínez Tellez representante legal de la empresa, la protesta se realiza por existe una medida cautelar a favor de la empresa que les permite transitar libremente, la que fue desacatada por el viceministro de Tranporte Pedro Britos, quien decidió levantar la misma y prohibirles en tránsito.

Al ser cuestionado por el hecho de bloquear el paso en un avenida tan transitada como lo es Mcal. López, el abogado mencionó que este hecho fue impulsado por el senador Payo Cubas, pues los choferes solo estaban cerrando media calzada. 

Los manifestantes cuentan con el apoyo del senador Paraguayo Cubas, quien denunció que ómnibus de la citada línea son clonados bajo el patrocinio de autoridades de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).

El senador criticó que los representantes de la empresa "29 de Setiembre" no fueron recibidos hoy en el viceministerio y acusó al Arnoldo Wiens, titular del MOPC, de amparar a los colectivos "piratas".

Por su parte, Gloria Rodríguez, de la Policía Municipal de Tránsito, comentó que efectivos se encuentran allí tratando de solucionar el caos generado por la manifestación. También comentó que dos vehículos de esta línea fueron demorados y llevados al corralón.

Los conductores cierran por 15 a 20 minutos, luego vuelve a abrir el paso para los vehículos, comentó a ABC Cardinal el Comisario Francisco Cristaldo, jefe de la comisaría sexta de Asunción, que intervino en el sitio. "No se puede impedir que cierren", expresó.

El pasado mes de noviembre la Corte Suprema de Justicia emitió una resolución mediante la cual revocaba la medida cautelar por la que la Línea 18 proseguía transitando y realizando su itinerario en Asunción. Según expresó el Viceministro levantar este amparo judicial fue un "logro" temprano en la gestión que se le asignó en el actual Gobierno, ya que luego de 14 años se levantó la medida judicial cautelar que permitía que los colectivos de la empresa sigan circulando, pese a que no ofrecían las garantías para los usuarios. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...