Choferes exigen ser absorbidos por empresa ganadora

Choferes de la cancelada Línea 59 exigen que la empresa ganadora de la licitación del itinerario - la Línea 12 - les contrate. Hoy se manifestaron en la presentación de los nuevos buses que cubrirán este trayecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AN6EQWJXKVDGFCGORAVENQM36E.jpg

Cargando...

Carlos Bogarín, representante de choferes de la Línea 59, pidió a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas este lunes que aclare si ellos serán absorbidos por la empresa de la Línea 12, quien ganó la licitación del itinerario de la Línea 59, o si quedarán desafectados de la empresa.

Los trabajadores se manifestaron esta mañana en la presentación de los nuevos buses de la empresa Magno, quien fue la ganadora de la licitación. El presidente de la empresa, Alejandro Zuccolillo, dijo en diciembre pasado que la compañía absorbería a los trabajadores de la Línea 59.

“Salió un listado de unos supuestos compañeros que se fueron a trabajar a la Línea 12 y dicen que son choferes de la Línea 59. Jamás fueron choferes de la Línea 59. No sabemos (qué pasará de ellos), es lo que queremos saber. Somos 80 choferes, estamos acá 60. 20 se quedaron a trabajar para que funcione la empresa”, manifestó Bogarín.

En otro momento, el representante de los choferes cuestionó el hecho de que todos los colectivos que se presentaron son con aire acondicionado y dijo que hay muchos pasajeros que no pueden pagar el precio de G. 3.300 por pasaje, siendo que los colectivos convencionales cobran G. 2.000 por pasaje. “Hay buses cero kilómetro sin aire que se pueden comprar”, concluyó.

Los choferes realizaron una explosión de petardos durante la pequeña manifestación que realizaron frente a la sede central del MOPC, en el microcentro de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...