Choferes se manifiestan frente a la Dinatran

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO. Choferes de las empresas Pycasu SA y Alto Paraná SA, propiedad de Enrique Arias y de Miguel Ángel García, respectivamente, piden la reconsideración al Consejo de la Dinatran para seguir operando. Actualmente, ambas se encuentran canceladas.

En el punto 9 del orden del día de la sesión del Consejo de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) figura el pedido de los profesionales del volante. La sesión se inicia a las 10:30.

Hay dos grupos: uno de 23 huelguistas que desde hace dos años venían pidiendo el cumplimiento de las leyes laborales; el segundo, otro grupo que desde enero quedó también cesante, compuesto de 35 personas que estaban trabajando al cancelarse la empresa, tras un sumario.

Miguel Ángel Duarte Peña, huelguista cesante en enero, dijo que ambos grupos ahora están unidos, ya que se encuentran sin trabajo. La empresa propuso reincorporar a los huelguistas y a adquirir más unidades para cubrir 100% del itinerario, que no cubría Pycasu S.A., para levantar su suspensión. 

Por su parte, Darío Fleitas, chofer cesante desde hace dos años, dijo que vienen a manifestarse por el despido masivo que sufrieron. Agregó que la empresa presenta a espaldas de los trabajadores un acuerdo comprometiéndose a incorporar a los choferes en huelga, pero no a los que fueron cesados hace dos años.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“La mayoría de los que se crucificaron no están en lista de reincorporación a la empresa. Presentan vehículos obsoletos que en mayo próximo cumplen su vida útil y por ley deben ser sacados de circulación”, dijo Fleitas. En otro momento, dijo que rechazan a los choferes arreados y que no están todos unidos, como dice el otro grupo de manifestantes. “Rechazamos a estos choferes arreados y manipulados. La mayoría son sustitutos y no están en el padrón semestral del Ministerio del Trabajo. No tienen IPS ni vacaciones y son un peligro para los usuarios”, dijo Fleitas.