Choferes sobreviven a brutal choque

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

Dos choferes de camión sobrevivieron a un violento impacto frontal ocurrido anoche en el km 58 de la Ruta I, en la ciudad de Yaguarón. Por las características del suceso, los intervinientes consideraron un milagro que hayan salido prácticamente ilesos.

El aparatoso choque se produjo cerca de las 22:30 en el límite entre Yaguarón y Paraguarí, en una zona conocida como Ñoaty Calle, protagonizado por dos camiones, uno que transportaba azúcar hacia Ypané y otro semirremolque, ambos de la marca Scania, guiados por Rafael Ortellado y Elvío Ríos, respectivamente.

Se cree que un adelantamiento indebido habría ocasionado el choque frontal, cuya consecuencia fue la caída de miles de kilos de azúcar sobre el pavimento y el desprendimiento de la cabina del otro camión; sin embargo, ambos conductores fueron rescatados prácticamente ilesos por bomberos, quienes coincidieron en que se trató de un milagro. Ambos conductores fueron remitidos al Hospital Regional de Paraguarí, informó Víctor Ruiz, periodista de ABC Color.

Tras el rescate de los choferes, los bomberos y la Policía de Yaguarón se enfocaron en la tarea de despejar la ruta, retirando con maquinaria los restos de los camiones, como así también las bolsas de azúcar que quedaron en la ruta. Del mismo modo, se echará arena para cubrir los restos de gasoil sobre el pavimento. De momento, las tareas se desarrollan sin inconvenientes, debido a que la circulación es escasa, y confían en concluir la tarea antes de que el tráfico aumente en las próximas horas.