El accidente ocurrió cerca de las 23:15 de ayer a la altura del kilómetro 21 1/2 de la Ruta I, en Posta Ybycuá, Capiatá. Se vieron involucrados un ómnibus de la empresa 3 de Febrero, con chapa KAL 872, al mando de Alfredo Ortellado —que estaba en compañía de su hijo de 17 años— que estaba estacionado a un costado de la ruta con desperfectos mecánicos y el cual fue chocado en su parte trasera por un ómnibus de la misma empresa, con chapa KAL 918.
El primer vehículo fue arrastrado y chocó una columna de cemento de la ANDE, mientras que el otro bus acabó en el carril contrario de la ruta. Ambos vehículos quedaron con serios daños materiales.
Una camioneta Toyota Hilux Surf, con chapa HBF 939, guiada por Patrocinio Verdún, quien se encontraba en compañía de su esposa e hijos menores de edad, terminó chocando contra el local de Farmasol, ubicado a unos 80 metros de donde quedaron los transportes públicos, al intentar desviar de los colectivos.
Según el hijo del conductor del ómnibus estacionado (descompuesto), él se encontraba en compañía de su padre debido a que el vehículo paró y no se pudo volver a arrancarlo. Agregó que ayer repararon la batería y que increíblemente horas después esta se volvió a quedar sin energía. “No sé cómo el otro chofer no nos vio y vino a chocarnos en la parte trasera”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
