Ciclistas horqueteños van rumbo a Caacupé

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

HORQUETA. Un total de 18 feligreses horqueteños partieron esta tarde en bicicletas con destino a la ciudad de Caacupé para participar del programa de los festejos de la virgen serrana.

El viaje se inició aproximadamente a las 17:00 de este viernes desde el templo parroquial " Virgen del Rosario" de esta ciudad, donde los peregrinantes oraron, recibieron las bendiciones del presbítero Derlis González, se despidieron de sus familiares, amigos y se pusieron en marcha con destino a la capital espiritual de la República.

Marcelino Cristaldo, quien les brinda apoyo desde esta ciudad, señaló que cuatro vehículos de apoyo logístico se suman al grupo llevando víveres, medicamentos con un fisioterapeuta para atender a ciclistas durante el trayecto.

Por su parte Juan Benítez Montanía, alias Juanchi, quien encabeza el grupo dijo que en un principio iban a realizar el peregrinaje 15 personas, pero finalmente se sumaron con sus bicicletas tres feligreses más, entre ellos el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Horqueta, Guillermo Chávez (64 años). Afirmó que conforman el grupo 15 ciclistas varones y tres mujeres que se animaron en realizar la odisea.

Manifestó que como en años anteriores, de nuevo realizan el largo viaje para cumplir con sus promesas y solicitar la ayuda a la Virgen de Caacupé para solucionar los problemas de salud, económicos, personales de la familia y para lograr éxitos en sus trabajos, estudios y en otras actividades.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Señaló que la primera parada de descanso será en Arroyito, donde se quedarán por unos cuarenta minutos y luego reiniciarán el viaje hasta el municipio de Azote'y donde pernoctarán esta noche. Sostuvo que el objetivo es llegar a Caacupé en la mañana del domingo, pero todo depende del comportamiento del tiempo, debido a los pronósticos de lluvias e indicó que descansarán cada cierto tiempo, principalmente cuando la temperatura esté muy elevada y con un sol muy fuerte. Sostuvo que con la fe puesta en Dios y en la virgen llegarán sin problemas a Caacupé.