Ciclistas protestaron por deforestación

Independencia. Un centenar de personas en su mayoría jóvenes de Independencia y Villarrica participaron de un paseo en bici en la cordillera del Ybytyruzu para expresar su repudio por la tala de árboles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GDWE6TDFSVGZTAKHMGKEPL5LUM.jpg

Cargando...

"Con las autoridades no se hace nada, no les interesa, están corrompidas, esto es una semilla que va a crecer", aseveraron. A las 9:30  de la mañana se inició la marcha desde el mismo centro de la ciudad de Melgarejo. "Pulmón del Ybytyruzu" es la nueva organización de jóvenes que emprendió esta jornada, cuya caravana se dirigió hasta el Salto Suizo y en el lugar donde se extraen árboles. Según denuncias de la ciudadanía existen funcionarios que "autorizaron" la extracción de los rollos nativos del lugar. Los ciclistas constataron por sus propios ojos el sangrado a la naturaleza. Cada ciclista portaba en el brazo izquierdo una cinta verde en señal de protesta contra estos hechos impunes.

"Le traemos hasta acá a la gente para que sienta lo que nosotros sentimos, el daño que se le hace a la naturaleza, estamos seguros que los hoy presentes aquí iremos a convencerles a otras y así agrandar el grupo y es la única manera de parar esto, las autoridades no hacen nada, por el contrario, son los que más perjudican porque son corruptas, esto recién empieza tenemos preparado un mecanismo para concienciar a la gente, que tengan interés en la naturaleza, si así continuamos nuestros hijos y nietros sufrirán", dijo Roberto Monges Chaparro, uno de los organizadores.

Por su parte Juan Brizueña, otro activista de la zona, dijo "nuestro trabajo es aumentar el grupo de quince personas que hace poco nos organizamos para tratar de frenar lo que hace 20 años están destruyendo, utilizaremos todos los medios posibles, especialmente las redes sociales y los medios periodísticos para concienciara a todos los lugareños" y agregó "solemos ver a menudo la tala de árboles, pareciera que no le interesa a la gente, pero ahora vamos a hacer que cada paraguayo se ocupe en preservar nuestra naturaleza" expresó

La mayoría de los participantes están entusiasmados con continuar la iniciativa de luchar en defensa del medioambiente. Anuncian que el próximo domingo realizaran otra actividad similar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...