Con un paseo masivo, ciclistas reclamarán respeto

En su séptima edición, Respeta al Ciclista invita a pedalear para exigir tolerancia a los conductores. El evento, que tendrá un recorrido de 19 kilómetros, será este domingo y el punto de partida será la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZE7YUC5MBHRHGZWO3UBNEVWYM.jpg

Cargando...

En los últimos años el crecimiento de usuarios de bicicletas ha sido notorio en el Paraguay. Andar en bicicleta hoy no solo es una actividad de relax o deportiva, sino también, una forma de movilizarse a diario para quienes usan la bici como medio de transporte.

El respeto de los conductores de vehículos a motor, o mejor dicho su ausencia, es el temor de cientos de ciclistas que a diario utilizan este medio para llegar a sus lugares de trabajo o estudio. Una de las formas de visibilizar esa problemática es el encuentro "Respeta al Ciclista".

“Respeta al Ciclista es una campaña de concienciación que busca crear mayor visibilidad de los ciclistas en la calles. El objetivo es enseñar sobre la distancia de 1,5 metros que debe guardar un vehículo al momento de adelantar a un ciclista, y además, fomentar la construcción de bicisendas funcionales y conectivas”, explicó al respecto María Fernanda Alonzo, relacionista pública de Cyclesport S.A, que organiza el paseo colectivo. 

La actividad, que año tras año convoca a unos 700 ciclistas de Asunción y alrededores, tendrá lugar el domingo 17 de febrero desde las 8:00. El punto de concentración será la explanada de la Municipalidad de Asunción (Mariscal López 5556), y tendrá un recorrido 19 kilómetros.

El evento, que es de participación libre y gratuita, cuenta con el respaldo de la Defensoría Municipal dependiente de la Junta Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Policía Nacional y el apoyo de Paraguay en Bici.

Este año, además se realizará una acción de visibilidad con los choferes de transporte público. Será el viernes 15 de febrero, a las 9:00 en la Costanera de Asunción.

“La acción consiste en que los choferes pedaleen en bicicletas estáticas sobre la calzada, mientras a su lado pasan ómnibus a una velocidad promedio a menos de la distancia establecida, para que así puedan experimentar la inestabilidad que genera al ciclista una acción similar”, explicó María Fernanda.

Para mayor información sobre la actividad, los interesados pueden comunicarse al número (0984) 777-661.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...