Cientos de vehículos parten para “ladrillazo”

Ceramistas y oleros de Tobatí, Itauguá, Ypacaraí, Limpio, Ciudad del Este y Coronel Bogado partieron hacia Asunción, donde hoy se manifestarán frente al Ministerio de la Vivienda y el de Educación en protesta por el uso de materiales prefabricados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PU2KDQNWGRDOTMLRZWVJ7SPZEI.jpg

Cargando...

Cientos de vehículos también acompañan la manifestación, informó Desiré Cabrera, corresponsal de ABC Color en Cordillera. Los manifestantes buscan paralizar Asunción con su presencia pacífica. Dice que no cerraran rutas, pero en caravana recorrerán Asunción. Mucha gente se acopló a esta medida.

Dan González Vera, intendente de Tobatí, firmó una resolución en que declaró asueto para esa ciudad durante toda la jornada. Cabe destacar que Tobatí es sitio clave para la producción olera y de cerámica del país. En la manifestación, denominada “El ladrillazo”, exigirán la destitución de los ministros Eduardo Petta, de Educación, y Dany Durand, de Vivienda y Urbanismo.

Los trabajadores exigen un “no” rotundo a la utilización de materiales prefabricados para la construcción de viviendas sociales y aulas, así como apoyo a la industria nacional. Tobatí basa su economía en la producción de materiales de construcción, por lo cual toda la comunidad acompaña esta gran movilización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...