Paraguarí: Cierran acceso a Ruta 1 para exigir culminación de obra

PARAGUARÍ. Pobladores de la compañía Ñuatî realizaron cierres intermitentes de la circunvalación para reclamar a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que concluyan la obra de empedrado que está abandonada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NNC3P5CG5ZDHDMPSNRQ7UWMPEM.jpg

Cargando...

Vecinos de la colonia Jorge López Moreira, más conocida como compañía Ñuatî, departamento de Paraguarí, se manifestaron en la circunvalación de esta ciudad que conecta con la Ruta 1 Mariscal Francisco Solano López.

Los lugareños denuncian que hace más de seis meses que el ente vial abandonó la obra de empedrado que se inicia en la compañía Curupayty de Yaguarón y tenía que pasar por la compañía Ñuatî, hasta conectarse con la circunvalación de esta ciudad.

Pedro Adorno, uno de los dirigentes de la comunidad, manifestó que faltarían unos 200 metros para que termine la obra de pavimentación pétrea y la construcción de un puente en el lugar de donde se levantaron enormes tubos de cemento.

Refirió que en marzo pasado, durante la habilitación de la circunvalación local, ya habían reclamado al ministro Ramón Jiménez Gaona que culmine la obra de empedrado y el puente, porque en épocas de constante lluvia, la comunidad queda aislada.

Sin embargo, hasta la fecha el reclamo no fue escuchado por el ministro Jiménez Gaona, por lo que con la manifestación y cierre intermitente del acceso por la circunvalación para vehículos livianos y pesados, pretenden recordar al ministro que aguardan la rápida reparación del acceso para que termine la obra.

Explicó que para que puedan trabajar sin inconvenientes, habían habilitado para los lugareños un camino alternativo que se encuentra intransitable. "Ya nadie prácticamente puede entrar ni salir de su casa y en breve quedaremos totalmente aislados", expresaron los pobladores.

Cansados de aguardar a que la obra culmine y con la idea de que antes de irse este Gobierno dejen en condiciones el lugar, decidieron tomar esta medida de fuerza. Primero cerraron en forma intermitente y luego se mantuvieron en media calzada.

La protesta fue levantada cerca de las 13:00, advirtiendo a las autoridades del MOPC que dan una semana de plazo para que continúen con la obra vial, caso contrario recrudecerán sus posturas, refirió el dirigente Pedro Adorno.

Insistió en que quieren que termine la obra porque con la Municipalidad local tienen un proyecto de canalización del sector de circunvalación, que se inició y que continuará a ambos costados, por lo que esperan que también el MOPC termine los trabajos y se tenga camino de todo tiempo en el lugar.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...