La arteria bloqueada se llama Antolín Irala y pasa frente a la ceccional colorada Nº 226 de este distrito, donde se está realizando el acto político.
Muchos pobladores se molestaron por esta determinación, atendiendo a que se vio afectado el libre tránsito. También muchos se quejaron por el uso de un bien público como la patrullera de la Policía Nacional para el acto político.
El precandidato a la Gobernación, Marcelo Soto, dijo que la ciudadanía tiene esperanza y que en las próximas elecciones se tendrán dos modelos de elección. Dijo que el otro modelo tiene el “estilo prebendario, clientelista y abusador de un tiempo atrás. Los otros quieren volver a apoderarse de los bienes del pueblo”.
Aseguró que el presidente Cartes había sacado de sus cargos a estas personas porque “direccionaban las licitaciones solo a amigos con el fin de que los recursos del pueblo solo quede a algunos”, enfatizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Añadió que los otros “lo único que demuestran es odio y pretenden desintegrar a los correligionarios del partido colorado”.
Añadió que Santiago Peña es fuerte porque “a pesar de ser humillado, nunca reaccionó a las acusaciones”.
Pidió que la gente vote ”en su persona y por Peña para seguir con el progreso”.
Dijo que la Gobernación de Caaguazú, administrada por Mario Varela (ANR, disidente), abandonó a San José de los Arroyos por los últimos 5 años, y ahora, a dos meses de las elecciones, “está haciendo algunos trabajos”.
A su turno, Santiago Peña dijo que al comienzo de su campaña inició hablando de su proyecto de educación, salud y empleo porque “es la forma de cambiar al Paraguay”. Según dijo, gracias a eso conquistó el corazón de todos.
Peña aseguró que trabajó y se preparó mucho en la función pública y que maneja lo que es la transparencia, inversión y gestión pública, pero que necesita “de los experimentados en la política para seguir adelante”.
Dijo que la población tiene la opción de seguir “con un Paraguay donde existe inversión, desarrollo, becas, construcción de hospitales”.
Mencionó que la gente tiene la opción de “seguir con el progreso o volver con el sistema de los políticos trato apu’a”.
Dijo que asegura ganar por más de 200.000 votos porque a pesar de que los diarios y televisión critican, no hubo otra presidencia que haya hecho tanto como la del presidente Cartes.
Refirió que los disidentes son amigos, pero que decidieron ir a la vereda del frente porque buscaron beneficios personales y no se les dio.
Prometió hacer miles de viviendas para familias humildes y “terminar con la pobreza”.
Aseguró que los que los atacan es “porque no tienen qué ofrecer y no tienen de otra”.
Agregó que el “otro muchacho” nació en el poder y “no sabe la realidad del pueblo”. Dijo que se encuentra “vacío” y que no tiene qué ofrecer al pueblo.
Prometió que en estos días que sobran trabajará por el bien del pueblo y que todos se pongan “la camiseta de la lista 2”.
