Reclaman kits escolares

Los alumnos del Colegio Técnico Nacional aún no recibieron los kits escolares por no haber completado el polémico Registro Único del Estudiante. En consecuencia, los adolescentes se manifiestan cerrando la avenida Mariscal López por varios minutos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7R3OISW4DJG6NHBOCUBKJOFEU4.jpg

Cargando...

A las 11:00 aproximadamente, un numeroso grupo de estudiantes del Colegio Técnico Nacional marchó desde la institución hasta Mariscal López y San Martín, donde procedieron a cerrar la avenida principal. Los jóvenes exigen una respuesta del Ministerio de Educación, pues, hasta el momento, siguen sin recibir los kits escolares.

El presidente del Centro de Estudiantes, Mauricio Kiese, relató que no recibieron los útiles por haberse negado a completar el Registro Único del Estudiante (RUE). Sin embargo, cuando manifestaron su postura al MEC, les aseguraron que sí recibirían el kit el martes pasado, promesa que aún no fue cumplida.

“Nos mintieron y hasta ahora seguimos esperando”, lamentó el joven y agregó que no llenaron el formulario porque se viola la intimidad de las personas con varias preguntas. Los estudiantes cerrarán la avenida hasta pasado el mediodía y luego, en caso de que no reciban respuesta del MEC, anunciarán más medidas de fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...