Cierran calle y exigen transporte público de calidad

PIRAYÚ. Pobladores de este distrito se manifestaron frente a la Municipalidad local para exigir una solución a la falta de transporte públicode calidad en la zona. Alegan que los buses son obsoletos y muchas veces no cumplen con los horarios establecidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LVYNCN5GFZD6THQQREZ7MTKO7Y.jpg

Cargando...

Cansados de la falta de transporte público en buenas condiciones, los vecinos de las compañías Cerro Vera, Azcurra, Costa Jhu y otros, se manifestaron, por segunda vez, frente a la Municipalidad local, en donde cerraron la calle por varias horas.

Los pobladores exigen a las empresas Gral. José Eduvigis Díaz y Pirayuense SRL que cumplan con los horarios establecidos, que renueven su flota vehicular y trabajen hasta horas de la noche, ya que alegan que muchos estudiantes se quedan sin medios de transporte al salir de la universidad.

En la ciudad solo existen dos empresas que cubren toda la zona; Gral. José Eduvigis Díaz y Pirayuense SRL, un máximo de 15 colectivos deben ir todos los días desde Pirayú hasta la terminal de ómnibus, sin embargo, los vecinos se quejan de que estos vehículos los deja a mitad de camino y mayormente, solo salen desde Pirayú hasta la ruta 2 "Mariscal Estigarribia".

A sabiendas de la manifestación, el intendente Guido Gayoso (PLRA), citó a los dueños de las empresas Gral. Díaz y Pirayuense, de manera a llegar a un acuerdo con los afectados. El jefe comunal, basado en un informe del Departamento de Tránsito del municipio, afirmó que estas empresas incumplen los horarios en la mayoría de las veces.

A su vez, los empresarios indicaron que desconocen lo que ocurre, y que el horario no se cumple por las obras del metrobus. Instan a los pobladores que se acerquen hasta la empresa y que se quejen de los chóferes que incumplen las normas.

Proponen formar una mesa de dialogó para llegar a una solución. Sin embargo, los afectados adelantan que no aceptarán promesas, ya que el problema es de larga data, y esperan que mejore la situación, de lo contrario que estas empresas den un paso al costado.

El organismo encargado de velar que se cumplan los horarios, y que los ómnibus estén en condiciones es la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), sin embargo, no se ha pronunciado, a pesar de tener su puesto de control en la ciudad de Itauguá.

Los pobladores esperan que la DINATRAN actué o amenazan que tomaran medidas mas drásticas.

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...