Cierran camino entre San Juan Bautista y la Ruta 4

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Pobladores de las compañías Loma, Tapé Guasu y San Cristóbal, todas de este distrito, cerraron este jueves el camino que une San Juan Bautista con la Ruta 4. Exigen la reparación de caminos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZ27OBPFCZFSDLACCUHTVQKRXY.jpg

Cargando...

Tres comisiones vecinales piden reparación del tramo, regadío durante las 24 horas y una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El cierre de camino se realiza a la altura de la compañía Loma, distrito de San Juan Bautista, Misiones.

Las comisiones son: Ruta por el progreso que preside Ernesto Speratti; la comisión vecinal Ruta por el Progreso, liderada por José Tomás Ortiz y la comisión de Loma San Cristóbal y Chaco'í, encabezada por Agustín Pelozo.

El presidente de la Comisión vecinal de las compañías Loma, San Cristóbal y Chaco'í, Agustín Pelozo, dijo que la medida de fuerza es una forma de reclamo a las autoridades departamentales, empezando por el gobernador Carlos Arrechea (ANR) y a las autoridades nacionales, principalmente al presidente Mario Abdo Benítez.

''Hemos hablado sobre el problema de este tramo caminero y no hemos logrado nada”, manifestó Pelozo, al tiempo de señalar que las autoridades prometieron asfaltar la ruta y no cumplieron.

Mencionó que es necesaria la reparación de la ruta de manera urgente, para habilitar las dos vías. Además, otros importantes reclamos son el polvo insalubre que contamina la zona y la necesidad de asfaltar los 45 kilómetros de camino de tierra hasta la Ruta 4.

Por su parte, Ernesto Speratti, señaló que la comisión pide el regadío del camino desde Tapé Guasu hasta Loma y la reparación de la ruta desde el radio urbano de San Juan, Misiones hasta la cantera de Kaa Hovy. El tercer pedido es una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez, quien había firmado un compromiso de asfaltar el tramo caminero de 45 kilómetros.

Por la ruta, la parte del empedrado y el camino de tierra en mal estado y transitan centenares de camiones semirremolques que transportan arroz y ganado. También camiones que salen de la cantera, camionetas y vehículos de diferentes tonelajes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...