Cierran el tramo, pero no trabajan en la zona del metrobús

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN LORENZO. Usuarios de la ruta Mariscal Estigarribia se quejan de que obreros a cargo de las obras del metrobús llegan tarde o automáticamente no van a trabajar en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en los días de lluvia.

Pese a ello, un carril está clausurado y ocasiona caos en el tránsito. La larga fila de vehículos se da especialmente del lado que va hacia Asunción, atendiendo a que personas de diferentes ciudades cruzan por el distrito rumbo a sus lugares de trabajo en la capital del país.

Igualmente, se acumulan  rodados que ingresan a la ciudad y que van hacia el interior del país. Los automovilistas cuestionaron la situación y afirman que se deben coordinar mejor los trabajos. Dicen que si no se va a trabajar se deben retirar los separadores que instalaron para el desvío y circulación a contraflujo en un tramo de 300 metros, desde la caseta de la Patrulla Caminera hasta el acceso a la Facultad de Veterinaria.

Algunos funcionarios de empresas de la zona y de facultades de la UNA optan por descender de los vehículos del transporte público para llegar caminando a sus puestos laborales. Es que en hora pico caminando se llega más rápido porque se avanza a paso de tortuga en vehículos.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito y de la Patrulla Caminera que reciben la reprimenda de los usuarios de la vía indicaron que si no van a trabajar los obreros o encargados de la obra del metrobús, deben mover los separadores para no entorpecer en vano el tránsito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Ahora nosotros tenemos que mover los separadores y mediante eso la cola corre más, pero ese no es nuestro trabajo, ellos tienen que sacarlos", dijo enojado un agente, tras los retos que recibió por parte de los que cruzan por el lugar.

Al respecto, el coordinador socioambiental del proyecto Metrobús, Carlos Galarza, dijo que hoy se va a trabajar normalmente. Agregó que los días de lluvias impiden el trabajo en todos los frentes, pero el miércoles continuaron las tareas para la construcción de las galerías de desagüe pluvial.

“Tenemos un equipo de seguridad: banderilleros y de seguridad industrial que se encargan de los encauzadores y modificaciones de acuerdo al mayor volumen de tráfico. Van a existir molestias y algunos retrasos durante la ejecución, por eso con la Patrulla Caminera y Policía Municipal de Tránsito instamos al uso de las calles alternativas”, acotó.